Seleccionar página

POLÍTICAS DE RESERVA GENERALES – MÉXICO

 

1. REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN

  • Solicitar reservación (sólo porción terrestre o con tiquete aéreo) vía correo electrónico a reservas1@akiratravel.com , reservas6@akiratravel.com, reservas7@akiratravel.com.
  • Enviar nombres completos de los pasajeros (igual como aparecen en el pasaporte), fecha de nacimiento, copia del pasaporte (indispensable) y acomodación.
  • Una vez confirmados los cupos por parte de AKIRA TRAVEL, se enviará la confirmación vía correo electrónico con sus respectivas fechas de pago. Sólo es válida la confirmación vía correo electrónico.
  • Copias de pasaporte (45 días antes de la salida) con vigencia mínima de 6 meses.

2. CONDICIONES DE PAGO

  • El Primer depósito debe ser del 100% del valor del tiquete aéreo (no reembolsable en caso de cancelación), también debe dar como mínimo el 15 % del valor de la porción terrestre por persona.
  • En el caso de reservar solo porciones terrestres el abono inicial debe de ser el 30% del valor total y 45 días antes debe estar todo pago.
  • 45 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 100% del plan.

NOTA: Si a los 45 Días antes de la fecha de viaje no está cancelado el 100% del valor del plan, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva de los cupos separados y será perdido el primer depósito.

3. CARGOS DE CANCELACIÓN

  •  Si se realiza reserva del tiquete como es tarifa económica aplica las penalidades de la aerolínea.
  • 60 a 45 días antes de la fecha de viaje cargo del 70 % del valor del plan.
  • 44 a 1 día antes de la fecha de viaje cargo del 100 % del valor del plan.

4. NOTAS IMPORTANTES:

  • En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, AKIRA TRAVEL no se hace responsable por la información recibida. Cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • La tarifa de menor es aplicable a niños entre los 2 – 11 años de edad, compartiendo habitación con 2 adultos (sin derecho a cama).
  • AKIRA TRAVEL no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.
  • Los menores de edad que no viajen con alguno de sus padres deben presentar obligatoriamente permiso de salida del país.
  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.

REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA

1. Los tiquetes son manejados bajo las clases aéreas en las cuales fue emitido y las restricciones que a cada clase tenga, es importante mencionar que cada aerolínea tiene sus políticas establecidas AKIRA TRAVEL se acoge a estas políticas.

2. El pasajero debe hacer web – check in siempre y cuando la aerolínea dentro de sus políticas lo permita.

3. Los cambios de nombre o correcciones, cambio de ruta o de fecha viajes o cualquier cambio sobre el tiquete aéreo ya emitido nos acogemos a las políticas de cada aerolínea.

4. Equipaje permitido depende de la ruta tomada y la aerolínea con la que fue emita.

5. De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, el cliente deberá informar mínimo con 45 días antes de la fecha de viaje, para AKIRA TRAVEL solicitar dicho requerimiento a la aerolínea; esto puede generar gastos adicionales.

6. AKIRA TRAVEL no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea.

7. En caso que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad de cada pasajero cubrir con todos los gastos que se generen tanto en la porción terrestre como en vuelos.

8. Al momento de reservar consulte con su asesor de viajes la cancelación de viajes multicausa con la aseguradora April; por cada USD 1.000 asegurados se pagan USD 20. Aplican condiciones y restricciones. Se debe realizar el pago de dicho seguro el mismo día que se hace el primer depósito de reserva. NO APLICA PARA SALIDAS CON MENOS DE 1 MES A LA FECHA DE VIAJE.

 

CONDICIONES GENERALES

  •  Al recibir AKIRA TRAVEL el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes minorista, AKIRA TRAVEL entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.
  • Las visitas incluidas en el itinerario de viaje son prestadas en servicio regular, no en privado.
  •  Las habitaciones son en categoría estándar.
  • Los vouchers o documentos de viaje se entregarán 8 días antes de la salida.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
  • Pasajeros mayores de 76 años a 85 años tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica (no incluye seguro de cancelación).
  • Consultar con su agencia de viajes las ventajas de tomar la cancelación de viajes multicausa con la asistencia médica y la documentación requerida para el viaje.

 

Efectividad de la Reserva

  • Las solicitudes o reservas que la agencia solicite a AKIRA TRAVEL se otorgarán dentro de los plazos establecidos por AKIRA TRAVEL, a través de confirmación por correo electrónico. Es responsabilidad de la agencia de viajes verificar todos los datos, ya que si existen errores en la dirección de correo electrónico o datos errados suministrados por el usuario no será responsabilidad de AKIRA TRAVEL y mucho menos de los operadores turísticos. La agencia deberá comunicarse con AKIRA TRAVEL y verificar el estado de su solicitud en caso de no recibir confirmación de reserva por correo electrónico.
  • La agencia debe comunicarse con AKIRA TRAVEL y verificar el estado de su solicitud en caso de no recibir confirmación de reserva por correo dentro de las 24 horas siguientes al envío del correo.
  • Para bloquear grupos aplican condiciones diferentes (consultar).
  • Consultar la documentación requerida para su viaje con su agencia de viajes.

 

Cambios en los precios

  • Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por AKIRA TRAVEL pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos.
  •  Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página web están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos.
  • Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.

 

Traslados y tour en servicio regular

  • Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades.

 

Guía acompañante

  • Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere a un guía acompañante desde Colombia.

 

Manejo de Equipaje

  • Durante el itinerario de los circuitos, los buses transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
  • Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del operador del servicio mismo ni de ¬¬AKIRA TRAVEL.

 

Itinerario de Viaje

  • Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

 

Hoteles

  • Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de personas que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta 2 camas dobles. No es posible confirmar acomodación cuádruple en Ciudad de México. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.

 

Entrega de las habitaciones

  • En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros / clientes es a partir de la 3:00 pm, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12:00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.

 

Tarjetas de crédito como garantía hotelera

  • A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero

 

Grupos

  • Para grupos a partir de 10 personas, aplican condiciones y contratos diferentes (consultar).
  • Transporte terrestre.
  • En el transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. Los pagos de las posibles indemnizaciones en accidentes corresponden únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, operadores, etc.

 

Evite ser deportado

  • Recuerde se encuentra en otros países donde rigen sus leyes, estatutos, normas, cultura, educación, respeto, religión, comportamiento, etc., y al ser infringidas da lugar a que el pasajero pueda ser denunciado y deportado.
  • Los pasajeros en destino, se informa que el motivo de su viaje y/o visado es de turismo y no de negocios, por consiguiente, es motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino; y ni el operador ni AKIRA TRAVEL es responsable de dicha consecuencia como tampoco da lugar a asesoría en destino ni a reembolsos.

 

ASISTENCIA MÉDICA Y CANCELACIÓN DE VIAJE MULTICAUSA
Una vez que a su agencia de viajes le hayan confirmado los cupos vía correo electrónico.

A. ASISTENCIA MÉDICA
El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de hasta USD 20.000 dólares por enfermedad no pre-existente y hasta USD 20.000 en caso de accidente con la aseguradora April. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia, y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.

DETALLE DE SERVICIOS ASISTENCIA MEDICA CUBRIMIENTO POR USD 20.000
Cubrimiento hasta los 75 años de edad. De los 76 a 85 años de edad deben pagar un suplemento (no incluye cancelación de viajes). A partir de los 86 años no tienen ninguna cobertura.

Asistencia médica por accidente Monto hasta USD 20.000
Asistencia médica por enfermedad Monto hasta USD 20.000
Odontología de urgencia Monto hasta USD 500
Medicamentos recetados Incluido.
Repatriación sanitaria Monto hasta USD 20.000
Repatriación funeraria Monto hasta USD 20.000
Traslado de un familiar por hospitalización del beneficiario Monto hasta USD 1.000
Gastos de hotel de un familiar por hospitalización del beneficiario Monto hasta USD 1.000
Gastos de hotel por convalecencia Monto hasta USD 1.000
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar en primer grado Monto hasta USD 1.000
Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio del titular Monto hasta USD 1.000
Compensación por pérdida de equipaje en línea aérea comercial Monto hasta USD 1.000
Compensación por demora en la devolución del equipaje Monto hasta USD 300
Gastos por vuelo demorado No aplica
Gastos de urgencia por enfermedad crónica o preexistente Monto hasta USD 500
Límite de edad Hasta los 75 años.

• Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia del pasajero.

Cancelación de viaje multicausa (adicional) incluidas en listado, hasta USD 1.000. Aplica dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:
1. La agencia de viajes haya enviado el pasaporte del pasajero el día que solicita la reserva.
2. La tarjeta ya este emitida.
3. No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos a la salida del viaje.
4. Límite de Edad: Hasta los 75 años para la cancelación de viaje. De los 76 años en adelante no aplica en ningún concepto la cancelación de viajes.

B. CANCELACION DE VIAJE MULTICAUSA– ADICIONAL

  • La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir una cancelación de viaje multicausa de April Travel Assistance; por cada USD 1.000 asegurados se debe adicionar al valor del programa USD 20 que se deben pagar a AKIRA TRAVEL al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito lo reciba a AKIRA TRAVEL el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes. Este adicional de cancelación de viajes multicausa se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos. Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a AKIRA TRAVEL el primer depósito, el mismo día que pasajero paga, AKIRA TRAVEL no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir el envío de la asistencia médica con su cancelación de viaje multicausa el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.
  • Si el pasajero acepta adquirir la cancelación de viajes multicausa, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a AKIRA TRAVEL enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a AKIRA TRAVEL con el primer depósito, no se puede emitir la cancelación de viaje multicausa. Tenga en cuenta que la aseguradora requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión de la cancelación de viaje multicausa.

 

EVENTOS QUE SON OBJETO DE COBERTURA LA CANCELACIÓN DE VIAJES MULTICAUSA

POR LA CANCELACIÓN REPROGRAMACIÓN O INTERRUPCIÓN DEL VIAJE INTERNACIONAL, Y QUE COMO CONSECUENCIA DE LOS MISMOS SE ENCUENTRAN AMPARADOS POR EL PRESENTE ANEXO:
1. Fallecimiento del asegurado.

2. Incapacidad total o temporal médicamente formulada por enfermedad no preexistente o por accidente del asegurado.

3. Fallecimiento o incapacidad total, temporal o permanente medicamente declarada por enfermedad o accidente grave de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar: conyugue o compañero permanente, padre, suegros, hijos, hermanos, nietos, abuelos, sobrinos, tíos y cuñados, cuyo evento haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicia del viaje o de las conexiones del itinerario.

4. Fallecimiento o incapacidad total, temporal o permanente médicamente formulada por accidente o enfermedad de uno de los acompañantes del viaje.

5. Atención de emergencia por parto de la aseguradora o de la conyugue y/o compañera permanente del asegurado.

6. Secuestro del asegurado o de algunos de los siguientes miembros del grupo familiar: cónyuge o compañero permanente, padres, suegros, hijos, hermanos, nietos y cuñados. Cuyo evento se haya producido dentro de los 30 días anteriores al inicio del viaje o de las conexiones del itinerario.

7. Desastres naturales tales como temblor, terremoto, erupción volcánica, maremoto o tsunami, huracán, ciclón tornado, inundaciones o vientos fuertes, que sucedan en la ciudad de residencia del asegurado o en la ciudad de destino y que le impidan realizar el viaje, arribar y/o despegar de la respectiva ciudad afectada.

8. Haber sido designado jurado de votación o haber sido citado a un juzgado para la fecha en que se tiene previsto el viaje.

9. Requerimiento legal antes de inicio del viaje.

10. Si dentro de los 8 días anteriores al inicio del viaje o de las conexiones del itinerario, el asegurado o su acompañante pierden el pasaporte que le imposibiliten iniciar o continuar el viaje programado.

11. Si dentro de la vivienda del asegurado o en la empresa donde trabaja se requiere de la intervención de este a consecuencia de los actos descritos a continuación: incendio, rayo, granizo, vientos fuertes, daños por agua, actos mal intencionados de terceros, incluyendo actos terroristas, expulsión; anegación, asonada motín, conmoción civil, popular y/o huelga, caída de aeronaves o partes que se desprenden de ellas, impacto de vehículos.

12. Cancelación de boda de (los) asegurado (s).

13. Despido laboral del asegurado siempre y cuando este ocurra 30 días antes del inicio del viaje.

14. Cambio de trabajo del asegurado.

EXCLUSIONES DE LA CANCELACIÓN DE VIAJES MULTICAUSA
El presente anexo cubre única y exclusivamente las circunstancias, relacionadas de manera expresa y taxativa en el apartado anterior, es decir que los eventos que no se encuentran relacionados, no son objeto de cobertura, por lo tanto, los hechos originados directamente o indirectamente o que se deriven de la siguiente relación no se encuentran cubiertos por el presente anexo:

1. Cualquier evento ocurrido con anterioridad a la emisión del Plan de Asistencia.

2. Las enfermedades defectos o lesiones derivadas de padecimientos crónicos o de las padecidas con anterioridad a la compra del viaje y su seguro, preexistentes y/o congénitas (conocidas o no por el asegurado).

3. La Muerte producida por suicidio y las lesiones y secuelas que se ocasionen en su tentativa estando el asegurado en uso o no de sus facultades mentales.

4. La muerte o lesiones originadas directa o indirectamente por hechos punibles o acciones dolosas del asegurado.

5. Los gastos por enfermedad o estado patológico producidos por la ingestión voluntaria de drogas, sustancias toxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica bebidas embriagantes, drogas alucinógenas, ni por enfermedades mentales.

6. Lo relativo y derivado de prótesis, anteojos y gastos de asistencia por embarazo ya que son situaciones previas y conocidas por el asegurado.

7. Los eventos que pueden ocurrir a consecuencia de entrenamientos, prácticas o participación activa en competencias deportivas (profesionales o amateurs).

8. Los eventos que puedan ocurrir a consecuencia de prácticas de deportes peligrosos tales como: motociclismo, automovilismo, boxeo, polo, sky acuático, aladeltismo, alpinismo, sky. Sin embargo, los eventos de deporte invernales estarán cubiertos siempre que los mismos sucedan en pistas reglamentarias y autorizadas.

9. Guerra (declarada o no) guerra civil, hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad, manifestaciones, insurrecciones, asonadas, motines o tumultos populares, actos terroristas, amit, rebelión, insurrección, poder usurpad, huelgas, levantamientos populares o militares, subversión disturbios políticos, expulsiones y/o la participación del asegurado en los mismos.

10. Actos de la naturaleza de carácter catastrófico relativo a caída de cuerpos siderales, así como cualquier hecho derivado de energía nuclear radioactiva.

11. Dolo o culpa grave del asegurado o sus familiares.

12. Si el pasajero asegurado se encuentra sirviendo en labores militares en las fuerzas armadas o de policía de cualquier país o autoridad internacional.

13. Hurto simple o hurto calificado en la vivienda y/o empresa de propiedad del asegurado.

14. Cuando el viaje no se puede hacer o culminar por decisión de las autoridades migratorias.

15. Devolución al País de origen por motivos delictivo.

16. Errores de Emisión del organismo de viajes.

17. Aplica únicamente para 1 viaje programado, si este se cancela deberá tomar un nuevo seguro para el nuevo viaje.

 

CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD

1. AKIRA TRAVEL, con registro Nacional de Turismo No. 24740 como operadora mayorista, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.

2. AKIRA TRAVEL no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.

3. AKIRA TRAVEL no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.

4. AKIRA TRAVEL no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.

5. Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y 2) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, u homónimos, no será responsabilidad de AKIRA TRAVEL, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

6. AKIRA TRAVEL no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.

7. AKIRA TRAVEL y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello. En el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

8. Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 30 días siguientes a solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a AKIRA TRAVEL, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

9. En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, AKIRA TRAVEL informará, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de negación de la Visa no habrá lugar a reembolso por las sumas pagas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.

10. DERECHO AL RETRACTO. AKIRA TRAVEL da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
11. AKIRA TRAVEL, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, AKIRA TRAVEL no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. AKIRA TRAVEL no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.

12. AKIRA TRAVEL, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.

13. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia AKIRA TRAVEL responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.

14. AKIRA TRAVEL informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas de equipaje por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por AKIRA TRAVEL. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso.

15. El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de pólizas que cubran aspectos como: pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.

16. Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.

17. Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales, se entiende que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.

18. El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.

19. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en AKIRA TRAVEL.

20. Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, AKIRA TRAVEL, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

21. AKIRA TRAVEL está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos”