Seleccionar página
Disfruta de nuestros nuevos Viajes a México desde Medellín y Bogotá

VIAJES A MÉXICO, VERACRUZ, CHIAPAS Y YUCATÁN

Con este plan, vas a quedar encantado con México. Recórrelo durante 13 días. Nuestros viajes a México, Veracruz, Chiapas y Yucatán son asequibles y económicos. Disfruta de la alegría de viajar y conocer lugares y personas nuevas. Atesora grandes momentos en compañía de los tuyos. Siempre estaremos ahí para atenderte de la mejor manera.

VIAJES A MÉXICO DESDE COLOMBIA
México, Veracruz, Chiapas y Yucatán

13 días – 12 noches

 
PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS
TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS POR POLÍTICAS HOTELERAS
 
VIGENCIA DE LA TARIFA: DEL 15 DE ENERO AL 15 DE DICIEMBRE DEL 2019
 

HOTEL

DOBLE

TRIPLE

SENCILLA

NIÑOS
(2 – 11 AÑOS)

Regente (3**)

USD 2.167

USD 2.706

USD 2.651

USD 1.687

Plaza Florencia (4*)

USD 2.275

USD 2.103

USD 2.753

USD 1.695

Royal Reforma (4*)

USD 2.222

USD 2.116

USD 2.790

USD 1.708

 
EL PRECIO INCLUYE:
  • Alojamiento 3 noches en Ciudad de México con desayunos (a partir del segundo día).
  • Alojamiento 4 noches en Veracruz.
  • Alojamiento 2 noches en San Cristóbal de Las Casas.
  • Alojamiento 1 noche en Palenque.
  • Alojamiento 1 noche en Campeche.
  • Alojamiento 1 noche en Mérida.
  • Traslados aeropuerto MEX – hotel MEX.
  • Visita a la ciudad de México a los lugares más representativos: El Palacio Nacional, Plaza de la Constitución o Zócalo, La Catedral Metropolitana, La Plaza de las Tres Culturas, El Mercado de Artesanías, Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología.
  • Pirámides de Teotihuacán.
  • Visitas descritas en el itinerario.
  • Asistencia Médica hasta los 75 años (Personas mayores de 76 años hasta 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica y no es descontable).
  • 2% del Fee bancario.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos COL – MEX – COL, sujetos a cambios y disponibilidad según la fecha de viaje.
  • Cancelación de viaje multicausa hasta los 75 años (por cada USD 1.000 se debe pagar $ 70.000. Aplican condiciones y restricciones).
  • Propinas.
  • Gastos no estipulados en el programa.

DÍA 01- LLEGADA A CIUDAD DE MÉXICO
Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 02 – VISITA DE CIUDAD MÉXICO
Desayuno. Visitaremos los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes. La primera parte es a pie. La Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. A sus costados encontraremos los primeros atractivos que visitaremos. Entraremos (de ser posible) a el Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, donde en el cubo de la escalinata admiraremos los famosos murales de Diego Rivera, y nuestro guía nos dará una amplia panorámica a través de ellos de la historia de México. Después entraremos a La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde podremos apreciar entre otras cosas, al famoso “Señor del Veneno” o “Cristo Negro” que dicen que es muy milagroso. Al costado de la Catedral se encuentran las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán, las cuales veremos desde fuera.

Nos trasladaremos en el vehículo a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968. Desde afuera nuestro guía nos mostrará y explicará los principales puntos.

Pasamos a un Mercado de Artesanías, para una visita de aproximadamente 30 minutos, a fin de que nuestros pasajeros puedan adquirir sus recuerdos y regalos típicos. A partir de aquí, admiraremos desde el vehículo el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”. En caso de que las autoridades lo permitan podremos bajar a tomarnos una fotografía con el monumento más importante de México. Continuaremos por Reforma para ubicar y admirar desde el vehículo el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.

DÍA 03 – BASÍLICA DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN
Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA. Continuación hacia Teotihuacán para parar en una tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Visita de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles.

DÍA 04 – TRASLADO CIUDAD DE MÉXICO / VERACRUZ
Desayuno. Traslado de salida del hotel a la estación de autobuses. Boleto de autobús de primera clase hacia Veracruz. Recorrido de aproximadamente 6 horas. Llegada a Veracruz y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 05 – VISITA DE CIUDAD VERACRUZ
Desayuno. Se visitará la ciudad de Veracruz, lugar por donde entró la conquista española, la cultura de Occidente, el castellano y la religión católica a México. Se verán los edificios coloniales más interesantes de la ciudad y lugares históricos, escogiendo dos lugares de interés para visita. Alojamiento.

DÍA 06 – TAJIN Y PAPANTLA
Desayuno. Tajín, una impresionante zona arqueológica enclavada en la jungla, fue descubierta a finales del Siglo XVIII y una de las más significativas del imperio Olmeca. Papantla es un importante productor de vainilla con la que realizan típicas artesanías y licores de la región. Tiempo para comer (por cuenta de los pasajeros) en las playas de la Costa Esmeralda. Excursión de 13 horas. Regreso a ciudad de Veracruz. Alojamiento.

DÍA 07 – CATEMACO Y LOS TUXTLAS
Catemaco y los Tuxtlas ofrecen una variedad de atractivos en donde se conjuga lo antiguo con lo moderno, lo mágico con lo real, creando escenarios de excepcional belleza rodeados de un ambiente casi virgen. Pasearán por el hermoso lago de Catemaco, visitando la reserva ecológica de Nanciyaga y el hermoso “Salto de Eyipantla”. Catemaco es mundialmente famoso por sus “médicos brujos”. Excursión de 12 horas. Regreso a ciudad de Veracruz. Alojamiento.

DÍA 08 – VERACRUZ – TUXTLA GUTIERREZ – CAÑON SUMIDERO – CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (lunes, miércoles o viernes)
Salida al aeropuerto de Veracruz, para tomar vuelo a Tuxtla Gutiérrez (NO INCLUIDO AEREO, se sugiere Aeromexico que sale 07:50 de Veracruz y llega 12:20 A Tuxtla Gutierrez, con escala en Ciudad de México).
Llegada a Tuxtla Gutierrez, traslado al embarcadero para recorrido en lancha por el CAÑON DEL SUMIDERO una de las más espectaculares reservas naturales de México, se trata de una falla geológica formada hace 36 millones de años, con paredes de tipo calcáreo que llegan a elevarse a más de 1000 mts. de altura, cuevas y cascadas, entre las que destaca el “Árbol de Navidad” que es una formación rocosa, al terminar visita de CHIAPA DE CORZO, ciudad que fue el primer asentamiento fundado por los españoles, con su fuente Mudéjar, mejor conocida como “La Pila”, fue construida en el siglo XVI y es una gran muestra de la arquitectura colonial con marcada influencia hispano-arábiga. Continuación al hotel en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

DÍA 09 – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – SAN JUAN CHAMULA – ZINACATAN
Desayuno. Visita a pie de la ciudad de SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS; Mercado de la fruta y la verdura, Mercado de artesanías, Iglesias de Santo Domingo y Catedral, en seguida ya en auto visitaremos la comunidad Tzotzil de SAN JUAN CHAMULA famosa por sus tradiciones y festividades, posee una de las iglesias más enigmáticas del País, en su interior los Chamulas participan en rituales sincréticos creando una atmósfera mágica. Al terminar nos dirigimos a ZINACANTAN otra importante comunidad Tzotzil, el templo data de la época colonial, aunque fue remodelado en el siglo XIX al estilo neoclásico. En su interior es posible apreciar la curiosa mezcla de creencias indígenas y católicas. Los Zinacantecos se dedican en su mayoría al cultivo de flores, esto explica el impresionante colorido de sus vestimentas. Tarde libre en San Cristóbal.

DÍA 10 – SAN CRISTOBAL – CASCADAS DE AGUA AZUL – PALENQUE
Desayuno. Salida del hotel de San Cristóbal hacia Palenque, en el camino haremos una parada técnica antes de llegar a Ocosingo, a continuación, visitaremos las CASCADAS DE AGUA AZUL conjunto de rápidos, caídas y remansos de un afluente del río Tulijá, cautiva la belleza del río, su brillo y su intenso color turquesa. Al terminar continuación al hotel en PALENQUE.

DÍA 11 – PALENQUE – CAMPECHE
Desayuno. Visita de la Zona Arqueológica de PALENQUE una de las ciudades Mayas más notable por su bello arte escultórico y su importante arquitectura en medio del verdor de la selva. Continuación para encontrarnos con una bella panorámica del Golfo de México, seguiremos hacia la hermosa ciudad amurallada de CAMPECHE; visitaremos los muros que fueron construidos en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques piratas; aún se observan los baluartes, algunos habilitados como museos. Al interior de las murallas se ven callejones, casonas coloniales
multicolores y templos; destaca la plaza principal con su bello quiosco y la imponente catedral al frente.

DÍA 12 – CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA
Desayuno. En ruta Visita de UXMAL zona arqueológica de gran belleza arquitectónica: la Pirámide del Adivino, El Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota. Comida y continuación a MERIDA ” La Ciudad Blanca ” en donde haremos un recorrido panorámico: el Paseo de Montejo, Monumento a la Patria, Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno.

DÍA 13 – MÉRIDA – CANCÚN O RIVIERA MAYA
Desayuno. Salida hacia CHICHEN ITZA, la ciudad Maya de mayor renombre en México. Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Cuenta con la pirámide escalonada llamada el Castillo o Templo de Kukulcán, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado, tiempo para comer y traslado a hotel de Cancún o Riviera Maya.

ACOMODACIÓN EN LOS HOTELES

ACOMODACIÓN HOTELES MÉXICO

NOTA.  Los niños acompañados por 2 adultos, comparten cama con sus padres.  En Ciudad de México no es permitida la acomodación cuádruple.

POLÍTICAS GENERALES DE RESERVA

1.REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN

  • Solicitar reservación (sólo porción terrestre o con tiquete aéreo) vía correo electrónico a reservas1@akiratravel.com , reservas6@akiratravel.comreservas7@akiratravel.com.
  • Enviar nombres completos de los pasajeros (igual como aparecen en el pasaporte), fecha de nacimiento, copia del pasaporte (indispensable) y acomodación.
  • Una vez confirmados los cupos por parte de AKIRA TRAVEL, se enviará la confirmación vía correo electrónico con sus respectivas fechas de pago. Sólo es válida la confirmación vía correo electrónico.
  • Copias de pasaporte (45 días antes de la salida) con vigencia mínima de 6 meses.

2.CONDICIONES DE PAGO.

  • El Primer depósito debe ser del 100% del valor del tiquete aéreo (no reembolsable en caso de cancelación), también debe dar como mínimo el 15 % del valor de la porción terrestre por persona.
  • En el caso de reservar solo porciones terrestres el abono inicial debe de ser el 30% del valor total y 45 días antes debe estar todo pago.
  • 45 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 100% del plan.

NOTA: Si a los 45 Días antes de la fecha de viaje no está cancelado el 100% del valor del plan, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva de los cupos separados y será perdido el primer depósito.

3.CARGOS DE CANCELACIÓN.

  • Si se realiza reserva del tiquete como es tarifa económica aplica las penalidades de la aerolínea.
  • 60 a 45 días antes de la fecha de viaje cargo del 70 % del valor del plan.
  • 44 a 1 día antes de la fecha de viaje cargo del 100 % del valor del plan.

4.NOTAS IMPORTANTES:

  • En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, AKIRA TRAVEL no se hace responsable por la información recibida. Cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea.
  • Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
  • La tarifa de menor es aplicable a niños entre los 2 – 11 años de edad, compartiendo habitación con 2 adultos (sin derecho a cama).
  • AKIRA TRAVEL no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.
  • Los menores de edad que no viajen con alguno de sus padres deben presentar obligatoriamente permiso de salida del país.
  • Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.

**** Para conocer todos los términos y condiciones de nuestras salidas de grupo, aerolíneas, tarjeta de asistencia médica y demás condiciones generales, dale clic aquí y lee el documento completo.****

Quiero Cotizar Ahora

Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.

Planes relacionados

VIAJES A MÉXICO DESDE COLOMBIA 4 DÍAS

TOURS POR MÉXICO DESDE MEDELLÍN Y BOGOTÁ COLOMBIA 10 DÍAS

PLANES A MÉXICO POR LAS CIUDADES 10 DÍAS

TARIFAS ECONÓMICAS EN PAQUETES A MÉXICO DESDE COLOMBIA 7 DÍAS