MEDIO ORIENTE, ESTAMBUL – TIERRA SANTA – JORDANIA – EGIPTO

Vive una nueva aventura que combina los mejores lugares del Medio Oriente; con nuestras salidas de grupo desde Bogotá a Estambul, Tierra Santa, Jordania y Egipto podrás disfrutar durante 18 días sin parar. ¡Prohibido perdérselo! Es ideal como un escape romántico o un plan familiar; el cual te permitirá vivir una experiencia diferente y disfrutar mientras recorres el mundo.

NOTA.  Este itinerario puede sufrir modificaciones o cambio en el orden indicado sin previo aviso, pero se mantendrá el contenido y los servicios incluidos.

DÍA 01 – BOGOTÁ – ESTAMBUL (16:50 – 17:00)

¡Aquí comienza la aventura! Saldremos en un vuelo internacional a Estambul, y pasaremos la noche a bordo.

DÍA 02 – ESTAMBUL – TEL AVIV (18:20 – 20:20) 

Llegaremos al aeropuerto de Estambul (IST) y haremos conexión con el vuelo al Tel-Aviv. Al bajar del avión encontraremos funcionarios de migración de Israel y seguiremos sus indicaciones, así sabremos dónde se debe realizar la entrada a Israel. Al salir de migración y reclamar las maletas, nos estarán esperando adentro del aeropuerto para llevarnos al hotel, donde finalizaremos el día.

¡OJO! Las maletas llegan directamente a Tel-Aviv y se debe ir directamente a la sala de espera para tomar el vuelo. No hay tiempo para realizar compras u otras actividades, se debe ir directo y sin interrupción.

DÍA 03 – JERUSALÉN – CIUDAD ANTIGUA – JERUSALÉN Y/O TEL AVIV

Luego de desayunar saldremos para visitar el Monte de los Olivos, el Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Luego recorreremos la ciudad Antigua, el Muro de los Lamentos y la Vía Dolorosa, visitaremos la iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Caminaremos por el Monte del Templo, donde se encuentran las mezquitas de Omar y Aksa. Continuaremos hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Finalizaremos el día en el hotel. 

DÍA 04 – JERUSALÉN – CIUDAD MODERNA – JERUSALÉN Y/O TEL AVIV

Posterior al desayuno visitaremos el Museo de Israel, donde se encuentra el Santuario del Libro con los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego continuaremos hacia el museo del Holocausto en recuerdo de los seis millones de víctimas. Por la tarde, iremos a Belén para visitar la Basílica de la Natividad y la iglesia de Santa Catalina. Finalizaremos el día en el hotel.

DÍA 05 – JERUSALÉN

Tras tomar el desayuno tendremos el día libre para actividades personales o realizar la visita opcional (con costo adicional) a Nazaret & Tiberiades: Saldremos hacia el norte llegando a Nazaret, donde visitaremos la Iglesia de la Anunciación. Pasando por Caná, llegaremos a Tiberiades, en el Mar de Galilea. A orillas del Lago visitaremos Capernaum, donde Jesús residió durante los años de su ministerio. Continuaremos con la visita de Tabgha, el lugar donde se produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Para concluir, conoceremos el Yardenit en el Rio Jordán, el lugar donde se bautizó Jesús. Finalizaremos el día en el hotel.

DÍA 06 – JERUSALEN – AMMAN – MAR MUERTO 

Luego de desayunar partiremos hacia la frontera entre Israel y Jordania. Después de realizar los trámites migratorios tomaremos rumbo a Amman. Al llegar haremos una visita panorámica que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Iremos al hotel en zona del Mar Muerto; ¡flotar en sus aguas es una experiencia única! Es el lugar más bajo del planeta sobre el nivel del mar. Cenaremos y finalizaremos el día en el hotel. 

DÍA 07 – MAR MUERTO – MONTE NEBO – MAR MUERTO

Posterior al desayuno saldremos hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Después iremos a Madaba, “la Ciudad de los Mosaicos”, donde visitaremos la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa, elaborado en el año 571 D. C. Al atardecer nos trasladaremos a nuestro hotel junto al Mar Muerto. Cenaremos y finalizaremos el día en el hotel. 

DÍA 08 – MAR MUERTO – PETRA – AQABA

Primero, tomaremos el desayuno. Este día tendremos una experiencia maravillosa en la ciudad perdida de Petra, una de las maravillas del mundo que fue excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero. Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental de El Tesoro (El Khazneh). Visitaremos luego el teatro, el altar del sacrificio, la calle de las columnas y las tumbas reales.  Para concluir, continuaremos hacia la ciudad portuaria de Aqaba. Al llegar, finalizaremos el día en el hotel.

DÍA 09 – AQABA – LUXOR 

Primero desayunaremos. En la mañana tendremos la opción de asistir a la excursión al desierto de Wadi Rum (Patrimonio de la Humanidad) y al paseo en vehículos 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por las inmensas rocas que la naturaleza ha modelado como puentes, pilares y demás estructuras curiosas. Al finalizar iremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lúxor. Al llegar nos trasladaremos al barco donde pasaremos las próximas cuatro noches. Cenaremos y finalizaremos el día en el alojamiento.

DÍA 10 – LUXOR – ESNA – EDFU

Después del desayuno desembarcaremos para conocer la majestuosa ciudad de Lúxor, la antigua Tebas. Visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, una calle de tres kilómetros de longitud. Después de almorzar tomaremos rumbo hacia las gigantescas necrópolis cercanas a Lúxor. Visitaremos el Valle de los Reyes (adentrándonos en 3 tumbas que elegirá nuestro guía ese mismo día), el Templo de Hatsepsut (dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo) y los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III). Al regresar al barco comenzaremos a navegar en dirección a Edfu, donde anclaremos para cenar y pasar la noche.

DÍA 11 – EDFU – KOM OMBO – ASWAN

Luego de desayunar desembarcaremos para conocer el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. El crucero continúa navegando hacia Kom Ombo, donde visitaremos su increíble templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris. Regresaremos al barco para cenar, y a continuación navegaremos hasta Asuán, donde pasaremos la noche.

DÍA 12 – ASWAN

Después del desayuno desembarcaremos para visitar uno de los templos más bonitos de Egipto, el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Al finalizar la visita en Filae, es opcional realizar la excursión a los templos de Abu Simbel, ¡de los más recomendados! Por la tarde daremos un paseo en faluca por el Nilo para contemplar su actividad, islas volcánicas y diversa naturaleza. La última noche también la pasaremos en Asuán.

(OPCIONAL: TEMPLOS DE ABU SIMBEL) Como te contábamos, este es un recorrido imperdible. Abu Simbel es un complejo formado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa. La construcción de los templos tomó al menos 20 años en verse concluida y se llevó a cabo durante el mandato de Ramsés II.

DÍA 13 – ASWAN – CAIRO

Desayunaremos y tendremos la mañana libre. A la hora indicada iremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo, capital de Egipto y mayor ciudad de África. Al llegar iremos al hotel y finalizaremos el día allí.

DÍA 14 – EL CAIRO

Luego de desayunar saldremos a visitar las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Keops; una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén, Micerinos, La Esfinge de Kefrén y El Templo del Valle. Las pirámides de Egipto son edificaciones misteriosas, imponentes y emblemáticas, fueron construidas como criptas reales para los faraones desde el año 2700 a.C. Finalizaremos el día en el hotel.

DÍA 15 – EL CAIRO

Después del desayuno, podemos participar en la excursión opcional (con costo adicional) al Museo Egipcio, donde se encuentran miles de piezas originales del Antiguo Egipto, entre ellas los Tesoros del Faraón Tutankamón, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Ali, el Bazar Khan El Khalili y el barrio Copto, donde se encuentra la Iglesia Colgante, la Sinagoga Ben Ezra y mucho más. Finalizaremos el día en el hotel.

DÍA 16 – EL CAIRO – ESTAMBUL (08:40 – 12:05)   

Posterior al desayuno volaremos hacia Estambul. Al llegar al aeropuerto (IST), después de realizar migración y reclamar las maletas nos recibirán y nos llevarán al hotel, donde finalizaremos el día.

DÍA 17 – ESTAMBUL

Desayunaremos y día libre con la para realizar excursiones opcionales como Bósforo o Estambul Bohemio.

DÍA 18 – ESTAMBUL – BOGOTÁ (10:05 – 15:20) 

¡Hasta aquí llegamos! A la hora prevista iremos al aeropuerto y tomaremos el vuelo de regreso a Bogotá.

 TARIFAS POR PERSONA SEGÚN ACOMODACIÓN

PRECIOS Y FECHAS ESTIMADAS 2023

FECHA DE VIAJE

DOBLE / TRIPLE

SENCILLA

NIÑOS (2 – 7 AÑOS)

CON DOS ADULTOS

31 Mar – 17 Abr

(Semana Santa en Israel)

$ 17.971.000

$ 21.971.000

$ 16.171.000

07 – 24 Abr

ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

  • Tiquetes aéreos con impuestos desde y hasta BOG.
  • 2 noches en Estambul en hoteles categoría primera.
  • 4 noches en Jerusalén en hoteles categoría Turista Superior.
  • Visitas según itinerario con entradas en Israel.
  • 2 noches en Mar Muerto en hoteles categoría Turista Superior.
  • Visitas según itinerario con entradas en Jordania.
  • 1 noche en Aqaba en hotel categoría Primera.
  • 1 noche en Aswan en hotel categoría Turista superior.
  • 3 noches en Crucero por Egipto. Sin Bebidas. Pensión completa.
  • Visita de las pirámides (Keops, Kefrén y Micerinos) y de la Esfinge.
  • Visitas de Luxor y Aswan según itinerario.
  • Entradas de los museos pirámides y de los templos según itinerario.
  • Vuelos AQA – LXR / CAI – ASW
  • 3 noches en El Cairo en hoteles categoría primera local.
  • Visitas según itinerario en el Cairo.
  • Visitas según el itinerario.
  • Traslados en todo el recorrido.
  • Guía de habla hispana.
  • Asistencia médica hasta los 75 años (Personas de 76 hasta 85 años deben pagar un suplemento.  Mayores de 86 años no tienen asistencia médica y no es descontable)
  • 2% del fee bancario.

ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN:

  • Gastos personales.
  • Visados, tasas de fronteras y/o aeropuertos.
  • Visa de Egipto (USD 40 por persona aprox).
  • Visa de Jordania (USD 90 por persona aprox).
  • Tarjeta de asistencia médica para personas mayores 76 años.